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En este artículo se expone, desde una perspectiva educativa, el proceso de preparación de la sociedad cubana para realizar una sistemática evaluación y apreciación de los peligros de desastres y así reducir significativamente la vulnerabilidad de las personas, comunidades y la sociedad en su conjunto. Los autores dedican atención al perfeccionamiento del trabajo educativo desde las más tempranas edades para la prevención de desastres, resaltando el protagonismo de la escuela como institución fundamental de la comunidad. A los fenómenos naturales, especialmente los ciclones tropicales, se reserva un espacio por su frecuencia en el área geográfica donde se encuentra Cuba y sus implicaciones al organizar el proceso para la reducción de sus efectos con ejemplos tomados de la experiencia dejada al paso del huracán Dennis que azoto a la isla en los primeros días de julio de 2005 con daños de consideración pero con un mínimo de pérdidas de vidas humanas.

Laguna Cruz, J. A., & Sánchez Arencibia, A. (2013). La apreciación de los peligros de desastres en Cuba:tarea de toda la sociedad. Entorno Geográfico, (4). https://doi.org/10.25100/eg.v0i4.7605