La educación geográfica para un mundo en constante cambio
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Se busca reflexionar acerca de cuáles son los posibles aportes que la ciencia geográfica le da a un individuo como profesional y como persona para que el, en cualquiera de las dos condiciones, sea un mejor humano y participe de la constitución de una sociedad más justa y equitativa. Para ello, el articulo trata tres aspectos importantes que en su conjunto, y desde el punto de vista del autor, deben ser fundamentales en la educación geográfica y cuáles son los valores que esta ciencia le pueden aportar a un ciudadano para que sea y viva mejor; el segundo aspecto, y que se deriva del mismo concepto de educación geográfica, hace referencia al contexto social de la formación; y por último, se hace una reflexión acerca del papel de la educación científica en la sociedad, como posible punto de referencia para que una persona en formación del geógrafo inicie la exploración de este mundo, encuentre sus propias verdades con autonomía y riguridad y cuenten con aptitudes para dinamizar los cambios que se necesiten en ella.
- Yanny Alejandro Ramírez Gómez, Wilmar Loaiza Cerón, Oscar Buitrago Bermúdez, Pedro Martín Marínez Toro, Visión regional y metropolitana en los planes de Ordenamiento Territorial de los municipios del área de influencia inmediata de Cali , Entorno Geográfico: Núm. 6 (2008)
- Oscar Buitrago Bermúdez, Reseña , Entorno Geográfico: Núm. 12 (2016)
- Oscar Buitrago Bermúdez, Planificación de Cuencas Hidrográficas. Algunos principios básicos. Caso de la Cuenca del Río Cali , Entorno Geográfico: Núm. 4 (2006)
- Cecilia Orozco Cañas, Oscar Buitrago Bermúdez, Pedro Martín Martínez Toro, Elkin De Jesús Salcedo Hurtado, Caracterización del riesgo por fenómenos naturales de la comunidad de la Plata (Bahía Málaga) - Pacífico colombiano. , Entorno Geográfico: Núm. 5 (2007)
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