Contenido principal del artículo

Autores

Se busca reflexionar acerca de cuáles son los posibles aportes que la ciencia geográfica le da a un individuo como profesional y como persona para que el, en cualquiera de las dos condiciones, sea un mejor humano y participe de la constitución de una sociedad más justa y equitativa. Para ello, el articulo trata tres aspectos importantes que en su conjunto, y desde el punto de vista del autor, deben ser fundamentales en la educación geográfica y cuáles son los valores que esta ciencia le pueden aportar a un ciudadano para que sea y viva mejor; el segundo aspecto, y que se deriva del mismo concepto de educación geográfica, hace referencia al contexto social de la formación; y por último, se hace una reflexión acerca del papel de la educación científica en la sociedad, como posible punto de referencia para que una persona en formación del geógrafo inicie la  exploración de este mundo, encuentre sus propias verdades con autonomía y riguridad y cuenten con aptitudes para dinamizar los cambios que se necesiten en ella.

Buitrago Bermúdez, O. (2005). La educación geográfica para un mundo en constante cambio. Entorno Geográfico, (3). https://doi.org/10.25100/eg.v0i3.7591