Epistemología de la geográfia. Reflexiones para un debate con profesores y profesoras de Ciencias Sociales en la Educación Básica y Media
Síntesis geográfica descripción y explicación e integración de escalas
Contenido principal del artículo
Buenas piernas y buenos ojos constituyen para muchos los requisitos únicos de la geografía aplicada. En el caso de la geografía de los maestros, se cree que bastan datos medianamente articulados y una buena dosis de pedagogía para enseñarla. Al tiempo que se convoca a replantear la idea de la geografía como un campo de estudio sin historia ni preocupaciones conceptuales o metodológicas, en el artículo se abordan algunos asuntos de habitual preocupación teórica de la disciplina, como pretexto para generar inconformidad con lo que al respecto se asume en las escuelas y colegios bajo el nombre de la geografía.
Espinosa López, R. (2005). Epistemología de la geográfia. Reflexiones para un debate con profesores y profesoras de Ciencias Sociales en la Educación Básica y Media. Entorno Geográfico, (3). https://doi.org/10.25100/eg.v0i3.7590
- Rodolfo Espinosa López, La venganza de la geografía. Cómo los mapas condicionan el destino de las naciones. Robert D. Kaplan (2013) , Entorno Geográfico: Núm. 10 (2014)
- Rodolfo Espinosa López, Geografía de los espacios cotidianos: ¿qué espacios para la jornada única en la educación básica y media?. , Entorno Geográfico: Núm. 11 (2015)
- Rodolfo Espinosa López, Perspectivas y posibilidades de la Geografía en Colombia: ideas para una agenda de trabajo , Entorno Geográfico: Núm. 1 (2002)
- Rodolfo Espinosa López, Javier Enrique Thomas Bohorquez, Elkin de Jesús Salcedo, Cecilia Orozo Cañas, Encuentro Internacional de Hábitat Sostenible Biocasa 2004 , Entorno Geográfico: Núm. 3 (2005)
- Rodolfo Espinosa López, Presentación , Entorno Geográfico: Núm. 7-8 (2011)