Estrategia de marketing digital mediante la realidad virtual para potencializar el ecoturismo en la vereda El Manantial Municipio de Florencia-Caquetá Colombia.
Contenido principal del artículo
Los ecosistemas ambientales son generadores de conocimientos, esparcimiento personal y fuentes de experiencias que han desarrollado en la sociedad el privilegio de contactarse y compartir con otro tipo de costumbre en lugares fuera de lo común.
El objetivo de la presente investigación es implementar estrategias de marketing digital para el desarrollo del ecoturismo y de esta forma, fomentar la conservación de ecosistemas ambientales con base en los elementos sociales, económicos, culturales y ambientales en la vereda El Manantial, zona rural de Florencia, departamento del Caquetá. La era digital en la que se emerge el mundo en la actualidad, es el puente de visibilidad a lo que acontece en los lugares recónditos de la ciudad, por lo que se busca hacer uso de las TIC, en este caso la Realidad Virtual (RV) para potencializar el ecoturismo con una concientización ambiental en el territorio del Manantial; así mismo, permitir a las personas interesadas en este tipo de turismo adentrase en un mundo inmersivo mediante tecnologías que brinden información relevante y necesaria para fomentar la participación turística y visita al entorno natural.
Ferreira, F., Bueno, T. y Alves, M. (2017). Interaccionismo simbólico como una herramienta teórica y metodológica para el estudio en el ciberespacio. Razón y Palabra, 21(1_96), 456-475.
Green, B. & Murad, E. (1986). The shuttle glow as an indicator of material changes in space. Planetary and Space Science, 34(2). Doi: https://doi.org/10.1016/0032-0633(86)90116-9
IBM Business Analytics (2010). Conocimiento de clientes, Nueva York, Estados Unidos, IBM Corporation.
Jiménez, L. (2013). Ecoturismo: Oferta y Desarrollo Sistemático Regional, Bogotá, Colombia, ECOE Ediciones.
Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing, Ciudad de México, México, Pearson Educación.
Kotler, P. y Armstrong, G. (2012). Marketing. Ciudad de México, México, Pearson Educación.
López, E. (2009). Caracterización de las funciones de los emoticones en interacciones virtuales de chat abierto (tesis). Pontifica Universidad Javeriana, Bogotá Colombia.
Martínez, J. (2018). Una aproximación retórica a los memes de internet. Signa, (27), 995-1021.
Niño, V. (2011). Metodología de la investigación. Bogotá, Colombia, Ediciones de la U.
Nora, D. (1997): La conquista del ciberespacio. Barcelona, España, Editorial Andrés Bello.
Rodríguez, I., Montaño, A. y González, R. (2017). El ecoturismo como base para el desarrollo territorial sostenible en la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna (REBIOSLA), Baja California Sur, México. Entorno Geográfico, (14), 34-65. Doi: https://doi.org/10.25100/eg.v0i14.6446
Rock Content. (31 de octubre de 2019). El mejor blog de Marketing Digital de América Latina [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/
Ruiz, J. (2017). Millennials y redes sociales: estrategias para una comunicación de marca efectiva. Miguel Hernández Communication Journal, (8), 347-367.
Torres, A., Franco, A., Gutiérrez, M. y Suárez, A. (2017). Metodología para el modelado de sistemas de Realidad Virtual para el aprendizaje en dispositivos móviles. Pistas Educativas, (39), 518–534.
Uruki el Manantial. (Noviembre de 2018). Obtenido de Nuestra Riqueza, Tu destino: https://urukielmanantial.travel
Vidal, P. (2016). Metodología para la elaboración de un plan de marketing. 3C Empresa, 5(2), 57–72. Doi: http://dx.doi.org/10.17993/3cemp.2016.050226.57-72
- Vanessa Hernández Gallego, Ana Gabriela Montilla Cortés, Diana Alí García Capdevilla, Diseño de estrategias para emprendimientos de turismo de naturaleza mediados por el marketing verde , Entorno Geográfico: Núm. 26 (2023): Julio - Diciembre 2023 (26)
- Diana Alí García Capdevilla, Alexander Velásquez Valencia, Jarrinson Alejandro Jiménez Fajardo, Estrategias para potencializar el turismo de naturaleza mediado por el marketing en busca de la conservación de los bosques amazónicos , Entorno Geográfico: Núm. 23 (2022): Enero - Junio 2022 (23)
- Nataly Orejuela Sanchez, Luis Carlos Rodríguez Zambrano, Diana Alí García Capdevilla, Plan de negocios como alternativa para promover los emprendimientos de frutales amazónicos del departamento del Caquetá , Entorno Geográfico: Núm. 27 (2024): Enero - Junio 2024 (27)
Artículos similares
- Diana Alí García Capdevilla, Alexander Velásquez Valencia, Jarrinson Alejandro Jiménez Fajardo, Estrategias para potencializar el turismo de naturaleza mediado por el marketing en busca de la conservación de los bosques amazónicos , Entorno Geográfico: Núm. 23 (2022): Enero - Junio 2022 (23)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.