Geografía de los espacios cotidianos: ¿qué espacios para la jornada única en la educación básica y media?.
Contenido principal del artículo
A propósito de la jornada única, se trata, en síntesis, de ampliar el horizonte espacial de estudiantes y profesores, incorporando nuevas miradas y criterios de análisis para comprender y valorar los espacios que habitan. Al mismo tiempo, de involucrar a los educadores en dinámicas de participación y también de aprendizaje sobre sus propias prácticas espaciales y los ambientes de aprendizaje en que realizan su tarea docente.
Palabras claves: jornada única, espacios cotidianos y ambientes de aprendizaje.
Espinosa López, R. (2015). Geografía de los espacios cotidianos: ¿qué espacios para la jornada única en la educación básica y media?. Entorno Geográfico, (11). https://doi.org/10.25100/eg.v0i11.3672
- Rodolfo Espinosa López, La venganza de la geografía. Cómo los mapas condicionan el destino de las naciones. Robert D. Kaplan (2013) , Entorno Geográfico: Núm. 10 (2014)
- Rodolfo Espinosa López, Epistemología de la geográfia. Reflexiones para un debate con profesores y profesoras de Ciencias Sociales en la Educación Básica y Media , Entorno Geográfico: Núm. 3 (2005)
- Rodolfo Espinosa López, Perspectivas y posibilidades de la Geografía en Colombia: ideas para una agenda de trabajo , Entorno Geográfico: Núm. 1 (2002)
- Rodolfo Espinosa López, Javier Enrique Thomas Bohorquez, Elkin de Jesús Salcedo, Cecilia Orozo Cañas, Encuentro Internacional de Hábitat Sostenible Biocasa 2004 , Entorno Geográfico: Núm. 3 (2005)
- Rodolfo Espinosa López, Presentación , Entorno Geográfico: Núm. 7-8 (2011)