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En las reflexiones en la Educación Geográfica, es preocupación la innovación conceptual, pedagógica y didáctica de la geografía escolar, ante sus limitadas repercusiones educativas para contrarrestar los efectos del uso indiscriminado del territorio y las problemáticas derivadas de la organización del espacio. Al centrar la atención en el aula de clase, se revela la vigencia de la enseñanza geográfica decimonónica, con su práctica escolar cotidiana, meramente informativa de contenidos programáticos geográficos, desvinculada del mundo inmediato y del entendimiento de la época actual. Metodológicamente, se realizó una revisión bibliográfica sobre la cual se estructuró un planteamiento sobre la Educación Geográfica y las exigencias de la época, el cambio pedagógico en la geografía escolar y la renovación de la práctica escolar cotidiana. Concluye que la Educación Geográfica debe explicar las situaciones de la geografía comunitaria, reducir la resistencia al cambio innovador y facilitar la enseñanza geográfica ante las necesidades de la sociedad en el inicio del nuevo milenio.

Santiago Rivera, J. A. (2013). LA EDUCACION GEOGRAFICA Y EL CAMBIO PEDAGOGICO DE SU TRABAJO ESCOLAR COTIDIANO. Entorno Geográfico, (9). https://doi.org/10.25100/eg.v0i9.3631