La aplicación del programa europeo de desarrollo rural LEADER + en España y la Comunidad Valenciana

  • Jordi Tormo i Santonja

Resumen

Las políticas de desarrollo rural en la Unión Europea abogaron por la promoción de la multifuncionalidad de la agricultura hasta la reforma de la Política agraria Común de 1992. Desde este momento, las políticas europeas de desarrollo rural pasaron a propugnar un nuevo modelo de desarrollo sustentado en la multifuncionalidad del medio rural y no de la agricultura.

Los programas LEADER son un claro ejemplo de la aplicación de las nuevas iniciativas europeas para la promoción de la multifuncionalidad del medio rural, ya que las líneas de ayuda de estos programas han prestado una especial atención al turismo rural, la valorización de los recursos naturales, culturales y arquitectónicos con fines turísticos y la dotación de servicios a la población.

Palabras clave: desarrollo rural, Europa, España, comunidad valenciana, GAL CEDER-Aitana, LEADER.
Publicado
2016-09-30
Como citar
TORMO I SANTONJA, Jordi. La aplicación del programa europeo de desarrollo rural LEADER + en España y la Comunidad Valenciana. Entorno Geografico, [S.l.], n. 6, sep. 2016. ISSN 1692-0074. Disponible en: <http://entornogeografico.univalle.edu.co/index.php/entornogeografico/article/view/3612>. Fecha de acceso: 26 sep. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/eg.v0i6.3612.
Sección
Índice