Contenido principal del artículo

Autores

Este trabajo tiene como objetivo identificar actividades productivas terciarias, con potencial para conformar Sistemas Productivos Locales (SPL) y fortalecer el tejido empresarial de Baja California Sur (BCS). El trabajo se divide en cuatro apartados: el primero, describe el objetivo y justificación; el segundo, resalta la importancia de implementar políticas que fomenten el desarrollo de sistemas productivos locales en los territorios; el tercero, analiza las características de la estructura productiva de BCS y como estas características determinan, por una parte, la necesidad de fomentar el desarrollo del tejido productivo y por otra, el énfasis terciario que debe tener el fomento de SPL en el estado; el cuarto, presenta los resultados de acuerdo a la metodología empleada.


Palabras clave: estructura productiva, sector terciario, especialización económica, sistema productivo local, territorio, Baja California Sur.

Rodriguez Villalobos, I., Montaño Armendáriz, A., Pérez Concha, J. C., & González Sousa, R. (2016). Las actividades terciarias como base para la formación de sistemas productivos locales en el Estado de Baja California Sur, México. Entorno Geográfico, (11). https://doi.org/10.25100/eg.v0i11.3668