Linda McDowell. 1999. Género identidad y lugar: un estudio de las geografías feministas. Madrid: Ediciones Cátedra Grupo Anaya S.A, 399 p.

  • Laura Constanza Naranjo Villa

Resumen

¿Qué tiene que ver la geografía y el género? es un interrogante que en la actualidad no está totalmente aclarado y aunque constantemente, los estudios feministas se consolidan en el ámbito geográfico, aún queda mucho por explorar y entrelazar; es así como el libro pretende aporta elementos claves para la comprensión y aclaración de dicho interrogante. El libro aborda tres elementos pertinentes: primero, ofrece una idea general de los vínculos más importantes entre perspectivas geográficas y los enfoques feministas; en segundo lugar, abarcar problemas de género en la actual Gran Bretaña y otras sociedades avanzadas; y el tercer elemento se centra en la formación de la autora como geógrafa social y urbana y permite comprender, desde sus estudios y trabajos empíricos, la estrecha relación que existe entre la geografía y el género. Como afirma la autora, el libro no contiene todo lo que se debe conocer de la geografía y el género, por el contrario, es un punto de partida que busca estimular al lector a indagar y conocer más sobre esta interesante temática, además de una invitación a abordar sus investigaciones desde el ámbito feminista.

Citas

Linda McDowell. 1999. Género identidad y lugar: un estudio de las geografías feministas. Madrid: Ediciones Cátedra Grupo Anaya S.A, 399 p.
Publicado
2018-11-02
Como citar
NARANJO VILLA, Laura Constanza. Linda McDowell. 1999. Género identidad y lugar: un estudio de las geografías feministas. Madrid: Ediciones Cátedra Grupo Anaya S.A, 399 p.. Entorno Geográfico, [S.l.], n. 16, nov. 2018. ISSN 2382-3518. Disponible en: <http://entornogeografico.univalle.edu.co/index.php/entornogeografico/article/view/7155>. Fecha de acceso: 21 ene. 2019 doi: https://doi.org/10.25100/eg.v0i16.7155.
Sección
Reseñas

Palabras clave

Geografía, Género, enfoques feministas