Epistemologí­a de la geográfia. Reflexiones para un debate con profesores y profesoras de Ciencias Sociales en la Educación Básica y Media.

  • Rodolfo Espinosa López

Resumen

Buenas piernas y buenos ojos constituyen para muchos los requisitos únicos de la geografía aplicada. En el caso de la geografía de los maestros, se cree que bastan datos medianamente articulados y una buena dosis de pedagogía para enseñarla. Al tiempo que se convoca a replantear la idea de la geografía como un campo de estudio sin historia ni preocupaciones conceptuales o metodológicas, en el artículo se abordan algunos asuntos de habitual preocupación teórica de la disciplina, como pretexto para generar inconformidad con lo que al respecto se asume en las escuelas y colegios bajo el nombre de la geografía.

Publicado
2016-09-30
Como citar
ESPINOSA LÓPEZ, Rodolfo. Epistemologí­a de la geográfia. Reflexiones para un debate con profesores y profesoras de Ciencias Sociales en la Educación Básica y Media.. Entorno Geografico, [S.l.], n. 3, sep. 2016. ISSN 1692-0074. Disponible en: <http://entornogeografico.univalle.edu.co/index.php/entornogeografico/article/view/3573>. Fecha de acceso: 26 sep. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/eg.v0i3.3573.
Sección
Sección Temática Central: La Educación Geográfica.