Construyendo nuevas alternativas de educación.

  • Jhon Jairo Angarita Ossa

Resumen

El estudiar en una universidad pública significa para muchos jóvenes de la comunidad caleña un privilegio,  pero este a veces tiene costos muy altos, para aquellas personas que pertenecemos a comunidades populares ya que, el contexto popular se ve limitado ante las rigurosas exigencias del Alma Mater.

El construir un proyecto de vida sobre la base de una carrera académica, conlleva meritos en el sentido de la experiencia y habilidad, aspecto que se ven abonado con las practicas extracurriculares, producto de grupos estudiantiles y comunitarios. En especial las humanidades han desarrollado con mayor énfasis propuestas extracurriculares, aspecto que no debería ser así, pues da la heterogeneidad carreras, conocimientos, como de problemas y demandas sociales, la universidad debe ser un espacio de construcción de ciudad.

Publicado
2016-09-30
Como citar
ANGARITA OSSA, Jhon Jairo. Construyendo nuevas alternativas de educación.. Entorno Geografico, [S.l.], n. 2, sep. 2016. ISSN 1692-0074. Disponible en: <http://entornogeografico.univalle.edu.co/index.php/entornogeografico/article/view/3568>. Fecha de acceso: 26 sep. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/eg.v0i2.3568.
Sección
Evento Semana de la Geografí­a. Noviembre 25 al 29 de 2002